Preguntas Frecuentes

¿Qué documentos son necesarios para vender un vehículo?

1. Si se trata de un automóvil particular, se necesita el padrón del vehículo, las células de identidad de vendedor y comprador y el certificado de anotaciones vigentes.

2. Si se trata de taxis, camionetas o camiones destinados al transporte de carga ajena, además de los documentos anteriores se requiere dar aviso de la venta al Sevicio de Impuestos internos.

3. El "Certificado de Anotaciones" se obtiene en el Sevicio de Registro Civil e Identificación. Mediante él el comprador puede saber si el vehículo está o no gravado con prenda o si existe algún impedimento legal para la venta como podría ser, por ejemplo una medida precautoria judicial o un embargo.

4. Al momento de suscribir el contrato de compra venta, las partes deberán acreditar el pago del impuesto municipal a la transferencia de vehículos motorizados, que actualmente asciende al 1,5% del precio estipulado o del valor de su tasación fiscal, según lo que sea más alto.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:30  p.m / 1:30 a.m - 5:45 p.m
Sábados:  8:00 a.m - 12:00 m        

Notaría Segunda Rionegro

En la Notaria Segunda de Rionegro nos comprometemos con nuestros usuarios en brindarles soluciones con un excelente servicio impregnado con amabilidad, agilidad, comodidad y avanzada tecnología, buscando satisfacer sus expectativas y necesidades mediante una mejora continua de nuestros procesos y servicios.

Contáctenos

Cra 49 No. 50 - 40, Centro Comercial San Francisco, Local 201 - PBX 531 70 00. Fax: 531 81 82. Rionegro Antioquia. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.